Este es uno de los atributos morales y transferibles de Dios. Otros términos serian: Benignidad, benevolencia, humanidad, generosidad, magnanimidad, blandura, apacibilidad, dulzura, afabilidad, indulgencia, clemencia, mansedumbre y tolerancia. En otras palabras, todas las acciones morales de Dios se desprenden de su bondad. La bondad también se manifiesta en las palabras y obras de Jesucristo.
Hay una frases populares en el ámbito cristiano: Dios es bueno en todo momento. esa frase (exagerada y utilizada más como talismán) habla de la bondad de Dios. De todos modos, es una frase que se utiliza cuando todo va bien, pero que no se vive/cree cuando llegan los momentos complejos o difíciles; Dios es bueno en los buenos y malos momentos de la vida.
Gustad y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en el. (Sal. 34:8).El Salmista invita a los hombres que prueben y se acerquen a Dios y descubran que Él es bueno; no hay evidencia científica o bíblica que compruebe lo contrario.
¡Aleluya! Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. (Sal. 106:1). Tenemos mucho de que estar agradecidos con Dios y su bondad para con nosotros es una de esas razones.
Jehová es bueno, fortaleza en el dia de la angustia; y conoce a los que en él confían. (Na. 1:7). Los profetas no eran solventes o carecían de recursos, eran pobres. Aun asi estando en esa condición, siempre reconocían la bondad de Dios en cualquier momento.