QUE NINGUNO TOME TU CORONA

TEMA: QUE NINGUNO TOME TU CORONA

BASE BÍBLICA: Apocalipsis 3:11, He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.


EXORDIO: La corona es el premio a quien triunfa, o llega al poder, es considerada la recompensa por luchar por algo muy importante, la obtuvieron los reyes, los militares, los ganadores en juegos olímpicos, entre otros, en esta lección se analizará la corona como premio a tu fidelidad a Cristo y su evangelio glorioso.


INTRODUCCIÓN

Se realizará un análisis según las escrituras, las coronas que se ofrecen al pueblo de Dios, el valor que tienen para nosotros, y cómo obtenerla.


DESARROLLO

¿Qué tipo de Coronas encontramos? 

Corona Incorruptible: 1 Corintios 9:25. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 

Corona de Justicia: 2 Timoteo 4:8. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 

Corona de Vida: Santiago 1:12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Apocalipsis 2:10

Corona de Gloria: 1 Pedro 5:4. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

El Apóstol Pablo al terminar su carrera anuncia lo que le espera, después del sacrificio que pasaría por servir al Señor Jesús: 

2 Timoteo 4: 6-8, Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Pero también afirma que este mismo tipo de corona es para todos los que esperan y aman su venida. Realmente es un premio por la batalla diaria que se libra en el cristiano para mantenerse firme y poder terminar su carrera cristiana en victoria. A diario sufrimos ataques del diablo, como dice la escritura, en: 

Efesios 6:12, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Que tienen como objetivo destruirnos para que no lleguemos a la meta, pero a diario está el Señor Jesús con nosotros para ayudarnos a seguir ese camino: 

Mateo 28:20, …he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

El Apóstol Santiago también nos afirma que pasaremos por diversas pruebas, o aun tentaciones, que pueden afectarnos a tal punto de no querer seguir más en los caminos de Dios, pero es allí donde la biblia nos motiva a seguir adelante reconociendo que somos bienaventurados al resistir las pruebas porque después que ellas hayan pasado tendremos una hermosa recompensa de parte de Dios: 

Santiago 1:12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 

• El Apóstol Pablo también nos da un ejemplo de aquellos que participaban de juegos deportivos de una forma legítima, que el ganador obtenía una corona corruptible, pero la obtendrá si luchamos de una forma genuina, creyendo que nuestra firmeza en este camino debe ser verdadera, para recibir como premio una corona de mayor valor ya que esta no se destruye por ser incorruptible. 

1 Corintios 9:25. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. De la misma forma el Apóstol Juan en su libro de: 

Apocalipsis 3:11, He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 

Este mensaje fue atenuado en el corazón de los hermanos de aquella época que sufrieron grandes persecuciones por la causa del Señor y que muchos les tocó ofrendar sus vidas por esta causa gloriosa, que a la vez podía causar decepción en varios hermanos por las continuas persecuciones, pero Dios nos aconseja, que a pesar de todos estos sufrimientos no debemos quitar la mirada del Señor Jesús porque tenemos una corona que es nuestra y que depende de nosotros que nadie más la tome porque si somos fieles a Dios obtendremos la preciosa corona que Él ha prometido.


APLICACIÓN

Entonces que ninguno tome tu corona es; que Dios prometió darnos aquella corona como premio a nuestra fidelidad hasta el final. Corona que la obtenemos al triunfar en una tentación, o prueba por más difícil que esta se presente, también debemos mantenernos firmes en la lucha ante los ataques del diablo, luchando legítimamente, siguiendo este camino hasta el final. 


CONCLUSIÓN

Estamos en la recta final para encontrarnos con nuestro Señor Jesús, en el reino de los cielos donde él nos dará el premio del supremo llamamiento. 

Filipenses 3:13-14, Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 

Para obtener este premio glorioso de nuestra corona debemos cuidar nuestra salvación porque con ella esta nuestra corona, que si nos apartamos de Dios aquella corona ya no será nuestra sino de otras personas que quieran seguir los caminos gloriosos de Dios, por tanto, te invito afírmate en Dios y no permitas que nadie tome tu corona.

Entradas que pueden interesarte

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más