ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN

 TEMA:  ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN

BASE BÍBLICA: San Marcos 16:17-18, Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

EXORDIO: Muchas personas se encuentra en una búsqueda de señales para creer en Dios, sin embargo, nosotros tenemos el privilegio que las señales nos sigan en todo momento. 


INTRODUCCIÓN

Aunque existen muchas señales escritas en las sagradas escrituras, en esta lección se presentará aquellas señales de milagros de sanidades, reprensión de demonios y el derramamiento del Espíritu Santo en nuestras vidas. 


DESARROLLO 

Después de confirmar el Señor Jesús que sobre Él reposaba toda autoridad, tanto en el cielo como en la tierra; Mateo 28:18, Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. El Señor nos ha encomendó la preciosa misión de predicar el evangelio a toda persona, esto implica creer en Jesús y bautizarse en su nombre, como resultado de creer. En tal propósito el declara que este mensaje trae señales que serán parte de todo cristiano convertido y bautizado. Confirmando así el Señor su palabra por aquellos que la recibimos. 

Hebreos 2:3-4, …nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Esto quiere decir que tanto el mensaje como los mensajeros del evangelio son de Dios. 

Romanos 1:4-6, Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, …y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; Por esta razón los primeros cristianos estaban convencidos de estas señales porque se manifestaban en el respaldo de la predicación del evangelio, en evidenciaba el poder de Dios se cita las señales que nos muestran las escrituras. Reprendieron demonios que estaban posesionados en las personas: 

Hechos 8:7, Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados. Fueron testigos del gran avivamiento en el aposento alto el día de pentecostés donde hubo recepción del Espíritu Santo.

Hechos 2:4-11, Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. …cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Pasaron pruebas de mordeduras de serpientes y no sufrieron daño alguno: 

Hechos 28:4-6, Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. 6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayesen muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios. Los enfermos recibieron sanidad divina mediante la poderosa mano de Dios por medio de sus siervos: 

Hechos 3:7, Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Esto nos indica que el mensaje de la palabra de Dios no solo son palabras sino también señales poderosas de Dios. 

1 Corintios 2:4-5, y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 


APLICACIÓN

Las señales de sanidades o recibir el Espíritu Santo, no solo fueron para aquellas épocas de la iglesia en sus inicios, hoy también se puede disfrutar las señales preciosas de Dios mediante la predicación poderosa del mensaje de salvación, todo cristiano en este tiempo que ha tenido una experiencia con el Señor Jesús téngalo por seguro que va a recibir el Espíritu Santo, podrá reprender a los demonios, y poner las manos sobre los enfermos para que reciban sanidad divina. 

Mateo 28:20, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Es esta la promesa la que nos alienta a seguir creyendo que los apostólicos que el Señor está en medio nuestro con señales, prodigios y milagros. 


CONCLUSIÓN 

No seguimos señales para ser salvos, las señales siguen a los salvos: Este pueblo ha experimentado las obras portentosas de Dios siempre y hoy no será la excepción, Dios quiere hacer en tu vida un milagro ¿te atreves a abrir tu corazón y creer que Dios hará en ti una obra poderosa? Ven y recibe de Dios el poder.

Entradas que pueden interesarte

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más