TEMA: El Dios que nos favorece
BASE BÍBLICA: Salmos 57:2
INTRODUCCIÓN
La palabra "favor" viene del latín favor que significa "ayuda, apoyo, socorro, amparo y benevolencia". El verbo favere tiene componentes que significa ser partidario, ser favorable. También tiene sinónimos como gracia, honra, beneficio y bendición.
Los múltiples favores del Altísimo Dios son innumerables, inalcanzables e inigualables por que el Dios Todopoderoso sabe bendecir, prosperar y beneficiar. Los hijos de Dios deben entender que están diseñados única y exclusivamente para vivir y caminar bajo el favor Divino.
En salmos 103:4 dice que el que rescata del hoyo tu vida, el te corona de favores y misericordias. Por lo tanto debemos saber que hay una corona puesta en nosotros llamada favor y somos tan privilegiados porque nos tiene en cuenta para brindarnos ayuda, socorro, amparo, apoyo y benevolencia cuando mas lo necesitamos, el siempre estará presente.
DESARROLLO
Para experimentar el favor de Dios se debe elegir el dolor del propósito hay algunos ejemplos en la biblia a continuación se mencionan algunos de ellos:
➡Cuando Moisés vivió en el palacio como hijo adoptivo de la hija de
faraón, eligió alinearse y estar con el pueblo de Dios en vez de disfrutar de los
placeres de la vida egipcia. Al final El favor de Dios se manifestó en su vida llamándolo para libertar a un pueblo que vivía en esclavitud.
➡Cuando José fue lanzado a la cisterna, fue vendido por sus hermanos como esclavo, perseguido y seducido diariamente por la esposa de Potifar, escogió permanecer fiel al propósito de Dios aunque esto significaba mucho tiempo en la prisión. Al final el Dios que favorece lo puso como gobernador de Egipto. (Génesis 41:37-45)
➡Cuando Job vivía prosperado y teniendo el favor de Dios y de repente todo se torno difícil y le vino la calamidad eligió mantener su integridad ante el dolor y las circunstancias que lo rodeaban. Al Final el favor de Dios se multiplicó y Job tuvo mas de lo que tenía antes. (Job 42:10)
➡Cuando Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron llevados a la sala del banquete babilónico, rechazaron la comida del rey para mantener la dieta ordenada por Dios para los judíos. y propusieron en su corazón no contaminarse con la comida del rey y permanecer fiel. Al final fueron colocados en alto por el Dios sublime que los favoreció.(Daniel 1:8)
➡Cuando la reina Esther supo que su pueblo iba a ser aniquilado,
eligió acercarse al rey aunque esto implicaría su muerte por su negatividad. Pero el Dios que favorece a sus hijos sabe recompensar y no la dejo avergonzada.
APLICACIÓN
Todas estas personas nos han dado ejemplo de vida al elegir el dolor del propósito sobre los placeres momentáneos y efímeros de este mundo para experimentar el favor de Dios así también nosotros debemos elegir el dolor del propósito aunque las circunstancias se vuelvan complejas al final el Dios que nos favorece nos pondrá en alto por cuanto hemos conocido su nombre. En Salmos 30:5 dice Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría
CONCLUSIÓN
En Salmo 34:19 dice Muchas son las
aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará el Señor.
Debemos saber que Dios guardará nuestras lágrimas en su redoma y dirigirá nuestros pasos. Él librará nuestros pies de caída y nos sostendrá durante cada calamidad que se manifieste. En el nosotros depositamos nuestra confianza. No
temeremos de lo que él hombre pueda hacernos, él nos pasará por fuego y ríos para
llegar a un anhelado remanso de paz y de gozo y diariamente nos llenará de sus beneficios y favores. Su rostro no esconderá de nosotros.
Y surge una pregunta ¿Cómo Dios se siente cuando él nos hace un bien o un favor y nos olvidamos de lo que Él hizo? Creo que se siente mal, pero Dios es lento para la ira, y grande en misericordia. Pero nosotros hemos recibido de sus favores siempre cuando nadie nos ha ayudado el siempre estuvo ahí, cuando nadie nos dio apoyo y consuelo él siempre ha estado ahí, cuando nadie nos brindó amparo y pronto auxilio nuestro el nos dio de su Espíritu Santo que nos consuela, cuando nadie da un peso por nosotros él tomó la decisión de venir a la tierra para dar su vida en rescate por muchos y así darnos la salvación y vida eterna.
Por eso el salmista David dijo en el Salmos 116:12 ¿Qué pagaré a Jehová Por
todos sus beneficios para conmigo?
Dios favorece
siempre a quienes concede su gracia. Y por singular y dicha misericordia
o por singulares designios de misericordia concede a algunos de sus hijos
“favores especiales y extraordinarios” de mayor amor, de regalos sobrenaturales, de dones de poder, que siempre deben ser agradecidos como signos de preferencia y de
benevolencia.
Dios les bendiga🙌